Publicado 15/11/2020

Joaquín Berges, segundo máximo goleador del CD.Caspe

Joaquín Berges recoge el trofeo de máximo anotador de manos de Ceferino Cortés en la cena final de curso de 1972

Joaquín Berges Amorós, jugador del Club Deportivo Caspe en la década de los setenta, es el segundo máximo goleador de la historia del club, donde jugó trece temporadas (70/71-82/83)

Aunque jugaba de delantero centro, no era un delantero centro puro porque uno de mis defectos era rematar muy mal de cabeza, a pesar de que por la altura podía haber sido buen rematador.
A mi lo que me gustaba era cambiar continuamente de sitio. Aunque jugara de delantero centro mi tendencia era jugar de extremo derecho metiéndome hacia el centro.
Una de mis cualidades era saber estar al límite de no entrar en el fuera de juego, de quedarme fácilmente delante del portero y meter goles.


Joaquín Berges superó ampliamente el centenar de goles marcados (129 documentados) con el CD.Caspe. Todos tiene su historia pero algunos sobresalen, bien sea por su valor o por el rival que tenía enfrente. Y en esta última faceta podemos destacar los marcados en el partido amistoso jugado en el campo del Plano frente a los Veteranos del FC.Barcelona en las fiestas de 1972 donde el mítico Ramallets calzaba los guantes.

Jugar frente a los veteranos del Barcelona, aunque fuera partido amistoso, y hacerle dos goles a Ramallets pues, qué duda cabe, te ilusiona mucho, claro. No vamos a decir lo contario.
Uno de ellos si me acuerdo, regatee a Ramallets y lo metí a puerta vacía. Ese me acuerdo perfectamente. El otro, tampoco puedo decir cómo fue pero uno de ellos sí, fue como digo.